#EfeVértice: 10 de enero

1945 – Nacía Rod Stewart, a lo largo de su carrera lleva vendidos más de 150 millones de discos, siendo de este modo uno de los artistas que más ventas a logrado a lo largo de la historia.

1946 – Nacía el baterista Aynsley Dunbar, durante su trayectoria tocó con artista como Frank Zappa, Lou Reed, Jefferson Starship, Jeff Beck, David Bowie y Whitesnake, entre otros.

1977 – Se publica “Leave Home” segundo disco de Ramones, incluye varias canciones clásicas como “Pinhead”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “I Remember You” o “California Sun”.

1977 – Se publica “Hard again”, duodécimo disco de estudio de Muddy Waters.

1989 – Se publica “New York”, disco número 15 en la carrera de Lou Reed. Este LP fue recibido de muy buena manera como un regreso al estilo de The Velvet Underground. Las letras del material son profusas y entretejidas, haciendo de “New York” el álbum de Reed más cercano a lo conceptual desde la década del 70.

1989 – Metallica publica su single “One”, es la cuarta canción y sencillo final del álbum “…And Justice for All”, del año 1988.

1990 – El ex baterista de Black Sabbath, Bill Ward, publica su primer disco solista: “Ward One: Along the Way”.

2006 – Mostruo! publica su álbum “Groso”.

2007 – Don Lunfardo y el Señor Otario publica “Paracaidistas en franco retroceso”. El tercer disco de la banda mostró un sonido más oscuro, ligado al rock industrial y su packaging tuvo la particularidad de incluir el cd en una lata sellada al vacío.

2012 – Van Halen publica su single llamado “Tattoo”, la misma pertenece al álbum, “A different kind of truth”.

2016 – Fallecía a los 69 años David Bowie. Figura importante de la música popular durante casi cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.