La Plata alcanzó un récord histórico de inscriptos en los Juegos Bonaerenses

La ciudad será representada por 13.000 deportistas que participarán de la 33° edición del evento deportivo y cultural más destacado de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de La Plata informó que 13.000 personas se anotaron para competir en las disciplinas deportivas y culturales de las categorías “Juveniles”, “Personas con Discapacidad y Trasplantadas” y “Adultos Mayores” de los Juegos Bonaerenses 2024.

De esta manera, la ciudad alcanzó un récord histórico de inscriptos y superó en 1.500 el número de participantes de la edición anterior, siendo las actividades con mayor demanda fútbol, hándbol, hockey, natación, vóley y básquet.

Cabe resaltar que el evento reunirá más de 100 propuestas, entre ellas acuatlón, ajedrez, atletismo, ​​beach vóley, futsal, ​​gimnasia artística, balonmano, pádel, patinaje, rugby, sóftbol, ​​tenis, canotaje, judo, skate, cocina, freestyle, narración oral, malambo, entre otras.

Según se informó, el lunes 3 de junio iniciará la etapa municipal del certamen y posteriormente se realizará la etapa regional, que se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Luego tendrá lugar la instancia interregional, del 1 al 20 de septiembre, y finalmente los ganadores viajarán a la ciudad de Mar del Plata en octubre para disputar las correspondientes finales de cada categoría.

Cabe señalar que si bien cerraron las inscripciones, ante cualquier duda o consulta se encuentran disponibles los teléfonos 221-609-8918 y 221-524-5179 y el correo electrónico juegosbonaerenseslaplata@gmail.com de la Subsecretaría de Deportes comunal.