#EfeVértice: 9 de abril

1944 – Nacía John Kay, cantante y guitarrista de Steppenwolf, pioneros del Hard Rock junto con Cream, Led Zeppelin, Blue Cheer, The Kinks y Deep Purple.

1958 – Nacía Will Sergeant, guitarrista del grupo Echo & the Bunnymen.

1969 – Nacía Martín “Mono” Fabio, cantante de Kapanga.

1975 – Elton John lideró la lista de éxitos de los Estados Unidos, con su single ‘Philadelphia Freedom’, una canción inspirada en la entrada de Billie Jean King en la World Team Tennis League.

1983 – Se edita “Murmur” el primer álbum de estudio de R.E.M. El mismo recibió elogios de la crítica por su sonido inusual, definido por la letra críptica del vocalista Michael Stipe, el estilo de guitarra “jangly” del guitarrista Peter Buck y las líneas de bajo melódico del bajista Mike Mills.

1993 – Bruce Springteen publicó su disco “In Concert/MTV Plugged”. A diferencia del formato habitual en los conciertos unplugged, Springsteen solo tocó en acústico la canción «Read Headed Woman», antes de salir con el resto del grupo, denominado «The Other Band» tras la disolución en 1989 de la E Street Band, e interpretar un concierto en eléctrico. Debido a ello, el álbum fue denominado MTV Plugged, a menudo escrito como XXPlugged por el diseño de la portada.

1994 – Hole publica su segundo álbum de estudio. “Live Trough This” es el único álbum grabado por la bajista Kristen Pfaff y el primero con la baterista Patty Schemel. Pocos días antes de su publicación, Kurt Cobain (esposo de la vocalista Courtney Love) fue encontrado muerto en su casa. El 16 de junio, la bajista Pfaff también fue encontrada muerta, debido a una sobredosis.

2007 – Luego de veinte años separados tras la muerte de su líder, Luca Prodan, los miembros de la legendaria banda de rock Sumo se reúnen para tocar tres canciones durante el Quilmes Rock Festival en el estadio de River Plate. Interpretaron los temas “Crua chan”, “Divididos por la felicidad” y “Debedé”.

2010 – Skay Beilinson edita su álbum “¿Dónde vas?”.