#EfeVértice: 10 de abril

1956 – Nacía Tim Alexander, baterista de Primus.

1962 – Fallecía a los 22 años Stuart Sutcliffe, el primer bajista de The Beatles, a causa de un derrame cerebral. A pesar de que nunca llegó a grabar con ellos en un estudio, les dejó un importante legado: la melena corta y peinada con flequillo, tan representativa de la banda.

1964 – Nacía el armoniquista Luis Robinson. A lo largo de su carrera colaboró con artistas como La Missisippi, Pappo, Botafogo, Las Blacanblus y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros.

1968 – Nacía Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, ex bajista de Los Piojos, hoy líder de La Que Faltaba y Ritual 87, un proyecto que recrea los clásicos de Los Piojos.

1970 – Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles. Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.

1983 – V8 publicaba “Luchando por el metal”, su primer lanzamiento discográfico, el cual se convertiría en un clásico del metal argentino.

1994 – Más de 10.000 personas se despiden de Kurt Cobain. Fanáticos montaron una improvisada vigilia junto a su casa para homenajearlo. Courtney Love, viuda del cantante, agradeció a los presentes su apoyo y entre lágrimas leyó la nota de suicidio de Cobain. Fue una semana que conmocionó a la industria musical del grunge cuando se encontró su cuerpo sin vida el 8 de abril de 1994, y se certificó que se había suicidado tres días antes. Con 27 años se había convertido en una leyenda de la música.

1996 – Alice in Chains graba su MTV Unplugged. El concierto significó la reunión del grupo luego de un parate tras la edición de su disco homónimo en el año 1995 debido a las adicciones de su cantante Layne Staley.