#NotiVértice: Escuchá “Pertenecer”, el nuevo single de Palta & The Mood

Soul y Hip Hop los condimentos que nutren esta nueva canción.

“Pertenecer” es lo nuevo de Palta & The Mood, la misma remite a la importancia de no preocuparse por encajar en lugares donde uno no se siente bienvenido, inspirada en las influencias musicales de D’Angelo y J Dilla. Con un ritmo soul y hip hop, la canción transmite un mensaje de autenticidad y autoaceptación, recordando la importancia de ser fiel a uno mismo en todo momento.

Palta & the Mood está integrada por el autraliano Axel Mark (vocalista), junto a Rodrigo Balbín (saxo tenor), Baltazar Clusellas (saxo alto), Juani Farías (bajo), Pablo Ramos (batería) y Tomás Seigelshifer (guitarra), son quienes prometen brindar una experiencia musical unificada con el cuerpo a través de los ritmos galácticos.

En 2017, Palta lanza su primer álbum “Guacamole”. Un disco ecléctico donde conviven el soul, funk, blues y hasta el candombe. Durante el 2020 presentan el segundo álbum: “Resistencia”, que contiene una búsqueda moderna, acompañada por una instrumentación que nos remite a otra época.

Después de hacer shows en Lanús y La Plata en agosto del 2022, Palta se propuso producir lo que iba a ser la presentación más grande e importante de su carrera. El 18 de septiembre se presentaron ni más ni menos en el mítico patio de Ciudad Cultural Konex, donde lograron vender más de 1200 localidades ante un público eufórico. Con una producción precisa por parte del management, luces, visuales y vestuario, el show se recuerda como la presentación más memorable hasta el momento.

El cierre del 2022 fue explosivo, presentándose en Ciudad Emergente (CABA), Festival de Jazz de Buenos Aires y de San Isidro, formaron parte de la programación de Tecnópolis en octubre, y cerraron el año en su casa, con un teatro casi lleno en el CCSI.

El 2023 comenzó cargado de nuevas oportunidades. Comenzando la temporada de presentaciones en vivo y luego de un merecido descanso, Palta vuelve a las pistas, comenzando con un show en Club Re (Quilmes) junto a Militantes del Climax, y llevando adelante “Palta and the mood: La Saga” en el legendario Centro Cultural Richards, ubicado en el barrio de Palermo. Hacia mitad de año, tuvieron la oportunidad de viajar a Rosario, Córdoba, Santa Fe y Temperley para realizar shows en conjunto de bandas locales, y presentaron en Ciudad Cultural Konex una fiesta llamada “Dancing Hippo”, junto al opening de Corito y Funky (banda rosarina) y el Dj Set de Uopa Nachi.

Con su nuevo single a cuestas, Palta tiene las siguientes fechas por delante en este 2024:

20/04 Pilar – Piantao.
27/04 Temperley – El padilla.
09/05 Buenos aires – Luna Park junto a Kool & the Gang y Village People.
25/05 La Plata – Pura vida.