Así funcionarán los servicios municipales el fin de semana extra largo

El Municipio informó de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios.

Con motivo de los feriados por Semana Santa y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, la Municipalidad de La Plata detalló cómo funcionarán los servicios municipales desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril.

En ese sentido, se informó que el jueves la recolección de residuos se llevará a cabo de modo normal (bolsa negra, verde, y no habituales), mientras que el viernes no habrá prestación y el sábado se reforzarán los recorridos habituales para abarcar también las áreas del día anterior.

Asimismo, el domingo 31 de marzo no habrá servicio, el lunes 1° de abril la recolección se realizará con normalidad, el martes no habrá prestación y el miércoles el recorrido habitual incluirá un refuerzo para abarcar las zonas correspondientes a la jornada previa.

FUNCIONAMIENTO DE OTROS SERVICIOS MUNICIPALES

Por otro lado, el Estacionamiento Medido quedará suspendido desde el jueves y volverá a aplicarse el miércoles 3, aunque la Municipalidad llevará adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad todos los días.

Asimismo, el viernes, el lunes y el martes el transporte público funcionará con frecuencia de feriado; el Jueves Santo, con frecuencia reforzada; y el fin de semana, con su cronograma usual.

Las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento, con controles permanentes en los distintos barrios, mientras que los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería y el SAME trabajará de manera habitual, al igual que la línea telefónica 107 para urgencias.

A su vez, el cementerio municipal estará abierto para visitas de 7:00 a 15:00 y la administración tendrá una guardia de 8:00 a 12:00, mientras que el sábado se podrá concurrir de 7:00 a 13:00 y la administración atenderá en horario normal.

En cuanto al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños abrirá todos los días de 7:00 a 22:00, mientras que el Parque Ecológico Municipal lo hará de 8:00 a 20:00 para el esparcimiento de los vecinos.