Llegan jornadas imperdibles de cultura al aire libre con funciones de cine y cuentos nocturnos

El ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” presentará una nueva edición con relatos legendarios y el “Cine Móvil Verano 2024” se despedirá con la proyección de dos cortos y dos largometrajes en su pantalla itinerante.

La Municipalidad de La Plata invita a participar de dos de sus propuestas culturales al aire libre para terminar la semana disfrutando de cuentos y producciones audiovisuales en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas y el playón de Meridiano V.

NUEVA ENTREGA DE “CUENTOS BAJO LA LUZ DE LA LUNA”

El jueves 29 de febrero a las 20:00 en el espacio de avenida 51 y 19 se desarrollará una nueva edición de cuentos nocturnos al aire libre con la presencia de juglares contemporáneos y chamanes que narrarán emocionantes historias y relatos.

En esta oportunidad, el ciclo semanal organizado por la Secretaría de Cultura de la Comuna con entrada libre y gratuita contará con la participación de Romina Mendizábal, Romina González del Puerto, Marta Bombara, Ana María Troiani, Mauro Guzmán, Sebastián Fernández Vargas y Joaquín Ramos.

Como parte de los reconocimientos a escritores platenses que se realizan en cada edición, este jueves el creador y coordinador del Ciclo, Claudio Ledesma, destacará el trabajo de Walter Rago.

Desde el Municipio recomendaron llegar unos veinte minutos antes de la función y aclararon que la actividad no se suspenderá por lluvia.

CON DOS FUNCIONES DOBLES, CULMINA EL “CINE MÓVIL VERANO”

Por otro lado, el ciclo de cine itinerante en pantalla gigante que acercó a vecinos y vecinas producciones audiovisuales argentinas, haciendo hincapié en cortos de directores platenses e incluyendo la visita de realizadores y actores, llegará a su fin este fin de semana con las funciones que debieron ser reprogramadas por razones climáticas.

El viernes 1 de marzo a las 20:30 en el playón de Meridiano V de calle 17 y 71, el Cine Select Móvil proyectará el corto Cenizas, dirigido por Gonzalo Mellid y estrenado en 2019, y a continuación el público podrá ver el filme Un peso, un dólar realizado en 2006 por Gabriel Condrón. Las funciones se suspenderán por mal tiempo.

Por otra parte, el domingo 3, también a las 20:30, se podrá ver en el patio del centro cultural Islas Malvinas el corto La ratonera, realizado en 1971 por Alfredo Oroz, seguido del largometraje Nuestra venganza es ser felices, de Malena Villarino y estrenado en 2023. En caso se lluvia, la actividad se realizará en el microcine del espacio.

La selección de cortos para la última edición del ciclo estuvo a cargo de “Gritos en el Planetario. Festival Internacional de Cine de Horror de La Plata”, mientras que anteriormente participaron los festivales de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de la ciudad (ESPACIO QUEER), de Universidades Públicas de América Latina (REC), y el Internacional de Cine Independiente platense (FESTIFREAK).