#NotiVértice: ¿Eric Clapton viene a la Argentina?

El rumor comenzó a tomar fuerza en las últimas horas luego de que una productora de conciertos publicara un misterioso video.

El 2023 estuvo marcado por una infinidad de shows internacionales para todos los gustos. Este 2024 se anticipa de la misma manera, con algunos nombres fuertes ya confirmados para el primer trimestre del año.

Uno de los artistas que comenzó a sonar con fuerza (a pesar de que aun no hay nada confirmado) es el de Eric Clapton, quien podría venir a la Argentina. El rumor creció en estas últimas horas después de que una productora de shows publicara un misterioso video.

Move Concerts compartió un clip en su cuenta de Instagram con la leyenda “Muy pronto vas a saber quién viene…”. Allí se puede ver una guitarra eléctrica Fender Stratocaster de color negra y blanca junto a su estuche, arribando a un aeropuerto.

Inmediatamente, los seguidores de la cuenta empezaron a relacionar la guitarra con la icónica “Blackie” utilizada por Clapton a lo largo de su carrera. La posible visita del músico no es descabellada teniendo en cuenta que ya tiene agendadas algunas presentaciones en Brasil en septiembre de este año.

Clapton visitó Argentina en tres ocasiones y siempre lo hizo en el Estadio de River Plate, la primera fue en 1990 en el marco del evento Derby Rock Festival IV. La segunda fue en octubre del 2001 y la tercera tuvo lugar en 2011.