#NotiVértice: Los Espíritus regresan a La Plata

En el marco de su gira “La Montaña”, se presentan el sábado 9 de marzo a las 20hs en Sala Ópera.

Los Espíritus regresan a La Plata para mostrar las canciones de su último disco de estudio, “La montaña”. Editado en septiembre del 2023, con ese material giraron por México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, y para finalizar el primer tramo de esa gira, se presentaron el diciembre en el Micro Estadio Ferro de Buenos Aires. Allí tuvieron de invitados a artistas como Gustavo Santaolalla, Daniel Melingo, Pity Fernandez y Javier Casalla, entre otros.

En esta ocasión, la gira 2024 trae a Los Espíritus nuevamente a La Plata donde tocarán en Sala Ópera junto a La Dinastía como grupo invitado. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro.

“La montaña”, fue producido en conjunto con Mario Breuer y mezclado por Joe Blaney en su estudio (con base en New York). Este nuevo material de Los Espíritus retrata un álgido momento de madurez compositiva y sorprende por su notable calidad sonora.

El groove mántrico ornamentado con ecos y reverberancias que los caracteriza, refuerza su identidad con el paso del tiempo. Con más de una década de blues y psicodelia tras sus espaldas Los Espiritus editaron, quizás, su mejor álbum. Simple y profundo, como su nombre lo indica. Así se suceden las diez canciones donde cada historia, cada frase parece transcurrir en algún punto en común entre una calle del conurbano y algún valle de Neptuno.

Entre los invitados figuran Marc Ribot, histórico guitarrista de Tom Waits; Dana Colley, Saxo barítono del grupo Morphine y Juanse (Ratones Paranoicos) suma voz y guitarras en “Av Calchaquí”.