Volvió el carnaval a Meridiano V: los vecinos celebraron al ritmo del “Corso de Barrio”

Vecinos y turistas se deslumbraron con los coloridos desfiles, participaron de talleres de disfraces, recorrieron el Museo del Carnaval y se divirtieron en familia durante los festejos organizados en el histórico barrio platense.

Impulsado por organizaciones culturales del barrio y apoyado por la Municipalidad de La Plata, volvió el “Corso de Barrio” a Meridiano V, con gran variedad de propuestas artísticas e infantiles.

El cronograma convocó a una multitud a partir de las 15:00 e incluyó talleres, máscaras, intervenciones de arte callejero, juegos, títeres, museo y otras iniciativas para toda la familia.

A continuación, llegó el imponente y esperado desfile de agrupaciones que entremezclaron alegría, color y ritmos típicos como samba, reggae, samba-enredo, candombe uruguayo y murga.

Durante la jornada se presentaron “Flores del Desierto”, “La Cuerda”, “Boom Batuke”, “Estación Batuque”, “Tambores de Maracatu”, “Fulana de Tal”, “Maracatu Sol Naciente”, “Pacto de Negros”, “Bloco Das Pibas”, “Batería Sudaka”, “La Minga” y “La Retirada”.

De esta manera, La Plata recuperó uno de los carnavales más representativos de la ciudad para el disfrute de los vecinos y vecinas, quienes volvieron a divertirse en familia en el festejo popular.