#EfeVértice: 9 de enero

1944 – Nacía Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin. Es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos.

1950 – Nacía David Johansen, ex cantante de New York Dolls.

1963 – Charlie Watts se une como baterista a Los Rolling Stones. Permaneció en el grupo hasta el año 2021 poco antes de morir, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del género.​ Según declaraciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

1965 – Nacía Rocky George, guitarrista versátil que formó parte de Suicidal Tendencies y desde el año 2003 forma parte de Fishbone.

1967 – Nacía Dave Matthews, cantante y guitarrista de la banda Dave Matthews Band.

1976 – Queen llega al primer puesto en Gran Bretaña con el tema “Bohemian Rhapsody”. El sencillo que llegaría a vender mas de un millón de copias en solo un mes, alcanzaría nuevamente el primer puesto en 1991, tras la muerte de Freddy Mercury.

1984 – Van Halen publica “1984”, su sexto disco y el más vendido de su carrera, 10 millones de copias sólo en Estados Unidos. Fue el último trabajo con la formación original dado que al poco tiempo el vocalista David Lee Roth abandonaría el grupo por diferencias con Eddie Van Halen.

2022 – Fallecía a los 47 años el músico y poeta Juan Pablo Bochatón.