#EfeVértice: 12 de diciembre

1944 – Nacía Rob Tyner, cantante de MC5. Murió el 17 de septiembre de 1991 a los 46 años a raíz de un infarto.

1970 – The Doors dan su último show con Jim Morrison en Nueva Orleans. Ray Manzarek. tecladista del grupo, contó que Morrison fue poseído por una furia que sintetizaba lo sucedido en sus tiempos más difíciles. El show acabó antes de lo previsto y la banda dejó al cantante solo en el escenario.

1973 – Nacía Paz Lenchantin, Es una bajista, violinista y cantante argentina nacionalizada estadounidense que se desempeña como integrante de la banda de rock alternativo Pixies desde el año 2014. La música es una tradición en su familia, siendo sus padres y hermanos músicos también. Llegó a Los Ángeles cuando era pequeña y empezó a tocar el piano a la edad de cinco años, siguiendo después con la guitarra, violín, cello, bajo y demás instrumentos.

1974 – El guitarrista Mick Taylor abandona la banda The Rolling Stones y es reemplazado por Ronnie Wood.

1980 – Se publica “Sandinista!”, el álbum triple de The Clash. Al igual que con “London Calling”, la banda engañó a su compañía discográfica para conseguir que el álbum triple no resultara excesivamente caro para sus seguidores. Existen dos versiones con respecto a este tema. Algunos dicen que los miembros de la banda pidieron incluir gratis un sencillo al álbum doble, logrando de esta manera imprimir tres discos antes de que los ejecutivos de la compañía discográfica se dieran cuenta del truco. Por otro lado, otra versión señala que la banda renunció a sus ganancias por el álbum para reducir el precio de venta del disco triple.

1982 – Nacía Alejandro Kurz, cantante y guitarrista de El Bordo.

1985 – Fallecía a los 47 años el tecladista británico Ian Stewart “Stu”. Tocaba el piano en la alineación original de The Rolling Stones, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts como miembro de la banda. Debido a que al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecía que luciera bien a efectos publicitarios, Stewart fue apartado como miembro oficial pero continuaría hasta su muerte como pianista y “road manager” de la banda, razón por la que es conocido como “el sexto Stone”.

2003 – Mick Jagger es nombrado Caballero por el Príncipe Carlos en el palacio de Buckingham. “Es muy agradable que le rindan a uno homenajes siempre y cuando uno no se los tome demasiado en serio”, dijo el vocalista de los Rolling Stones, quien acudió a la ceremonia acompañado por su padre Joe, y sus hijas Karis, y Elizabeth. Antes habían sido nombrados caballeros Paul McCartney y Elton John.

2008 – Los Fabulosos Cadillacs se presentaban en el estadio River Plate como parte del Satánico Pop Tour, tras 6 años de ausencia en los escenarios. La fecha se repetiría al día siguiente, el 13 de diciembre. El tourde regreso de la banda incluyó 39 ciudades de toda América e incluso Europa.

2009 – The Hojas Secas publicó su disco “Ya no importa qué dirán en el barrio”.