#NotiVértice: Murió Denny Laine, miembro fundador de The Wings

El músico tenía 79 años.

Denny Laine, cofundador de Wings junto a Paul y Linda McCartney, falleció a sus 79 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Elizabeth Mele-Hines, quien reveló que la causa de su muerte fue una enfermedad pulmonar con la que venía peleando en este último tiempo.

A través de Instagram, Mele-Hines compartió una foto junto al músico y escribió: “Mi querido esposo falleció pacíficamente temprano esta mañana. Estuve a su lado, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas. Ha estado cantando canciones de Navidad las últimas semanas y continué tocando mientras estuvo en la UCI con un ventilador esta última semana”.

La mujer continuó: “Él y yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitaba y dañaba sus pulmones. Luchó todos los días. Fue tan fuerte y valiente, nunca se quejó. Lo único que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana”.

Laine -cuyo nombre real era Brian Frederick Arthur Hines- saltó a la fama como miembro de The Moody Blues, banda que ayudó a formar en 1964. Tras su salida del grupo en el 66, comenzó a participar en otros proyectos artísticos pero ninguno de estos despegó. Sin embargo, cuando formó Wings junto a Paul y Linda McCartney su suerte cambió para siempre. Laine permaneció en el grupo durante 10 años hasta que se separaron en 1981. Además de su rol en Wings, Laine lanzó 12 álbumes solistas, siendo The Blue Musician (2008) su material más reciente.