#NotiVértice: Juana La Loca celebra los 30 años de “Electronauta”

Uno de los grupos insignia del rock sónico de los años 90, celebra los 30 años de su álbum debut y repara sus grandes hits este jueves 7 en el ND Teatro.

Juana La Loca, banda pionera del rock sónico en Argentina, celebra este jueves 7 los 30 años de “Electronauta”, su álbum debut, en el ND Teatro. Será una noche plagada de sorpresas e invitados que resultará imperdible tanto para la banda como para sus fans.

La formación actual cuenta con sus dos miembros fundacionales: Rodrigo Martín (voz y guitarra) y Roberto Pasquale (guitarra y coros), respaldados desde hace años por Javier López (teclado y coros), Andrés García (bajo y coros) y Damián Gandolfo (batería).

La agrupación liderada por el vocalista y compositor Rodrigo Martín tocó entre otros con Depeche Mode, Oasis y Soda Stereo. Fue uno de los grupos que encabezó la renovación del Rock Argentino de los años ‘90 junto a Los Brujos, Babasónicos o Peligrosos Gorriones. Grabó en Los Angeles con Billy Preston, ni más ni menos que el tecladista de The Beatles en Let It Be. Cuenta con “Sábado a la noche”, uno de los hits más populares de la historia del rock nacional. Nada de esto resulta suficiente para Juana La Loca, que a 30 años del lanzamiento de Electronauta, continúa generando nuevo material.

El 23 de septiembre de 2022 edita el disco “Endorfina”, un álbum que Juana La Loca dio forma durante la pandemia. Cocteleando elementos de la primera electrónica de los años 70 con modernos riffs y texturas de guitarras, comenzó la grabación de Endorfina, su flamante trabajo, del cual se desprenden un par de cortes tales como “Cuando llegaste” y “Tus besos matan”, apoyados con sus respectivos videoclips.

Hoy, martes 5 de diciembre, Juana La Loca estrena en plataformas digitales “Corta mi muerte”, track inédito de “Electronauta”, el mismo contó con producción de Daniel Melero.