Con muestras, música y estrenos, se renuevan las carteleras de los cines municipales

En el inicio del último mes del año, vuelven a renovarse las carteleras de los cines municipales Select y EcoSelect con estrenos, clásicos y presentaciones de directores.

Así, los espectadores podrán encontrar “El espacio que ocupo”, de la directora Agostina Gianini, quien estará en la sala para dialogar con el público tras la proyección.

También se presentarán producciones de reciente estreno, como es el caso de “El castillo”, del director Martin Benchimol, al tiempo que habrá muestras de cerámica y música en vivo.

LA CARTELERA DEL CINE SELECT

La sala ubicada dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7 desplegará nuevos títulos desde el jueves 30 al jueves 7 de diciembre.

Jueves 30 de noviembre

  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol, es un film nacional que salió a la luz este año y representa un moderno cuento de hadas en el que Justina y su hija Alexia enfrentarán los desafíos de mantener viva una promesa.
  • 20:30. Ciclo Cine Club. “The tragedy of Macbeth”, de Joel Coen.
Viernes 1 de diciembre
  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol.
  • 20:30. Ciclo Freakshow. “El submarino Amarillo”, de George Dunning.
Sábado 2 de diciembre
  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol.
  • 20:30: Ciclo MAP. Se realizará un acto de cierre que incluye proyecciones con música en vivo.
Domingo 3 de diciembre
  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol.
  • 20:30: Ciclo Cinemecánica. “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, de Michel Gondry.
Lunes 4 de diciembre
  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol.
  • 20:30: Ciclo Grandes directores. “El hombre que mató a Liberty Balance”, dirigida por John Ford.
Martes 5 de diciembre
  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol.
  • 20:30. Ciclo La Plata en Pantalla. “Esto que es parte de nuestra vida”, un film de Mateo Arce.
Miércoles 6 de diciembre
  • 18:30: Ciclo Espacio INCAA. “El castillo”, de Martín Benchimol.
  • 20:30. Ciclo De cine hoy. Se realizará una muestra de cerámica artística que incluye cuadros, esculturas, instalaciones participativas, mapping, video performance, música y la proyección de “La planète sauvage”, de René Laloux.
Jueves 7 de diciembre
  • 20:30. Ciclo Cine club. “Los pájaros”, un film de Alfred Hitchcock.
LOS TÍTULOS DEL CINE ECOSELECT

El cine está emplazado dentro del Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y calle 50 y ofrecerá la siguiente cartelera esta semana:

Jueves 30 de noviembre

  • 18:00. Ciclo Espacio INCAA. “El espacio que ocupo”, dirigido por Agostina Gianini. La directora aborda los mandatos heredados por las mujeres a partir del retrato de su propia familia.
  • 20:00. Ciclo Nosotras en Pantalla. “Whisper of the Heart”, dirigida por Yoshifumi Kondō.
Viernes 1 de diciembre
  • 18:00. Ciclo Espacio INCAA. “El espacio que ocupo”, dirigido por Agostina Gianini.
  • 20:00. Ciclo Proyecciones terrestres. “The Dark Crystal”, un film de Frank Oz y Jim Henson.
Domingo 3 de diciembre
  • 18:00. Ciclo Espacio INCAA. “El espacio que ocupo”, dirigido por Agostina Gianini.
  • 20:00. Ciclo Cine y cuarentena. “Honey Boy”, una película de Alma Har’el.
Lunes 4 de diciembre
  • 18:00. Ciclo Espacio INCAA. “El espacio que ocupo”, dirigido por Agostina Gianini.
  • 20:00. Ciclo Memoria externa. Se realizará una muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes y graduados de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP.
Martes 5 de diciembre
  • 18:00. Ciclo Espacio INCAA. “El espacio que ocupo”, dirigido por Agostina Gianini.
  • 20:00. Ciclo DAC. “Argentina 1985”, el film de Santiago Mitre.
Miércoles 6 de diciembre
  • 18:00. Ciclo Espacio INCAA. “El espacio que ocupo”, dirigido por Agostina Gianini.
  • 20:00. Ciclo Colectivo Cinefilia. “The Hitch-hiker”, dirigida por Ida Lupino.
Jueves 7 de diciembre
  • 20:00. Ciclo Nosotras en pantalla. “La Batalla de los Sexos”, de Valerie Faris y  Jonathan Dayton.