#EfeVértice: 29 de noviembre

1969 – Se publica “Almendra”, el primer disco de Almendra.

1976 – Se publica ‘Tejas’, quinto álbum de estudio de ZZ Top, con influencias cercanas al blues y al country.

1979 – Nacía Miguel “Chucky” de Ipola, ex tecladista de Los Piojos y Ciro y Los Persas. Además tocó con bandas como Intoxicados, La Mississippi y Ratones Paranoicos, entre otros; desde el año 2004 desarrolla en paralelo su carrera con solista.

1988 – Se publica “G N’ R Lies”, segundo disco de estudio de Guns N’ Roses.

1993 – Se publica el undécimo disco de Motörhead llamado ”Bastards”. Es el primer álbum con la formación de Lemmy, Campbell, Würzel y Mikkey Dee.

2001 – Fallecía a los 58 años George Harrison, ex guitarrista de The Beatles. Tras la disolución de los Beatles, sorprendió con su disco “All Things Must Pass”, el primer álbum triple que se editó. Al año, encabezó el mítico Concierto para Bangladesh en Nueva York, el primer show benéfico organizado por una estrella. Harrison se fanatizó con la música de la India en su época beatle y ayudó a incorporar el sonido de Oriente al rock.

2002 – Se graba el álbum en directo “Concert for George”, en homenaje a George Harrison. Eric Clapton, uno de los amigos más cercanos a él, fue el encargado de dirigir el concierto, comenzando por una opertura de música india llevada a cabo por la hija de Ravi Shankar

2005 – Se publica el doble álbum en directo de The Doors ”Live in Philadelphia ’70”. Esto es parte del material inédito de la colección Bright Midnight Archives de álbumes en vivo de The Doors.

2005 – Se publica el decimoprimer disco de estudio de la banda de rock australiana INXS, llamado ”Switch”. Se trata del primer álbum grabado con el nuevo cantante J. D. Fortune después de la muerte de su histórico cantante Michael Hutchence.