#NotiVértice: No se salva nadie. Un repaso por las bandas que criticó Roger Waters

A lo largo de su carrera, el ex bajista de Pink Floyd no ha tenido comentarios no muy agradables con sus colegas.

Roger Waters siempre se ha mostrado como una persona con pocos pelos en la lengua a la hora de hablar sobre temas candentes y, por qué no, sobre personas que no son totalmente de su agrado.

Recientemente, el ex Pink Floyd habló sobre el estado actual del cuarto arte y aseguró: “No escucho música popular de hoy, así que no soy un experto. Pero me parece, por lo que he escuchado, que la tendencia principal de la mayoría de las personas que se llaman a sí mismas artistas es completamente narcisista y completamente orientada al consumidor. No tocan ninguna parte real de su capacidad de sentir amor o alegría. Así es como parece”.

En distintas oportunidades el inglés ha tenido comentarios no muy agradables con sus colegas y hoy, haciendo un repaso de un artículo de Far Out Magazine, te dejamos algunas críticas del bajista a sus colegas.

Sex Pistols

Los Sex Pistols solo estaban tratando de hacer ruido”, le dijo Waters a Rolling Stone. “Estaba tan claramente ideado. Ya sabes, ¡fueron administrados por un tipo que tenía una tienda que vendía ropa tonta! Y luego uno de ellos murió, así que tienes esa cosa icónica que sigue viva. Si alguien muere, eso siempre es bueno. Excepto por él, obviamente, su mamá, su papá, y su novia Nancy; pero para todos los demás, es brillante”, agregó.

U2

“Recuerdo que cuando hicimos ‘The Wall’, Bono me criticó”, rememoró en un diálogo con Rolling Stone. “U2 es una banda muy joven, y van diciendo [con un acento irlandés fingido], ‘Oh, no podemos soportar todas esas tonterías teatrales que hace Pink Floyd. Simplemente tocamos nuestra música y las canciones y bla, bla, bla’. Todo lo que hicieron durante el resto de su jodida carrera fue copiar lo que yo había estado haciendo y seguir con eso. Así que buena suerte para ellos, pero qué montón de mierda”.

The Weeknd y Drake

No tengo idea de qué o quién es The Weeknd”, afirmó en una conversación con Vanity Fair. “La gente me ha dicho que es un gran artista. “Con el debido respeto a The Weeknd o Drake o cualquiera de ellos, yo soy mucho, mucho, mucho más importante de lo que cualquiera de ellos será jamás, sin importar cuántos miles de millones de reproducciones tengan“.

AC/DC y Eddie Van Halen

Una vez Waters le comentó a Joe Rogan: “No estoy interesado en la música más popular. No estoy realmente interesado en el rock and roll ruidoso, que a algunas personas les encanta, pero a mí no podría importarme menos AC/DC, Eddie Van Halen o cualquiera de esas cosas. Estoy seguro de que Eddie es brillante, un gran y maravilloso guitarrista. Simplemente no me interesa”, sentenció.

Pink Floyd

Claro está, ni sus excompañeros se salvaron de los dardos de Waters, ya que una vez dijo que David Gilmour y compañía “eran muy presumidos e irritables porque se sentían muy insignificantes, creo“.