#EfeVértice: 22 de noviembre

Día de la música – Se celebra el Día Internacional del Músico en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

1950 – Nacía Tina Weymouth, fundadora y bajista de Talking Heads.

1963 – Se publica “With the Beatles”, segundo disco de The Beatles. Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison).

1964 – Nacía Roberto Andrés “Palo” Pandolfo. Lideró Don Cornelio y La Zona, luego Los Visitantes. Con este grupo fue autor de éxitos masivos, tales como “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras”, “Gris atardecer” y “Estaré”.​ Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En 2001, comenzó su carrera como solista y editó varios álbumes.Falleció el 22 de julio de 2021 a los 56 años.

1967 – . Se empieza a grabar el álbum “”Wonderwall Music”” de George Harrison. Fue la banda sonora del largometraje Wonderwall, el primer trabajo en solitario de un miembro de The Beatles y el primero publicado por Apple tras su fundación.

1968 – Se publica “The white album”, décimo disco de The Beatles. Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records.

1968 – Se publica el álbum en directo de Elvis Presley, llamado ”Elvis (NBC-TV Special)”. La grabación tuvo lugar en los Western Recorders de Burbank (California) entre los días 20 y 23 de 1968

1988 – Se publica “Delicate Sound of Thunder”, disco en vivo de Pink Floyd correspondiente a la gira de A Momentary Lapse of Reason.

1993 – Se publica en Reino Unido el álbum llamado ”Jump Back The Best of The Rolling Stones’. Es el sexto disco compilatorio oficial de The Rolling Stones

1994 – Se publica “Vitalogy”, tercer disco de Estudio de Pearl Jam.

1997 – Fallecía a los 37 años Michael Hutchence. Fue cofundador, vocalista y compositor de INXS, con la cual vendió más de 65 millones de discos en todo el mundo. Murió oficialmente a causa de un suicidio por ahorcamiento.

1999 – Se publica “Midnite vultures” de Beck. Con este álbum producido por los Dust Brothers, Beck logra entrar definitivamente en el mapa musical como uno de los cantantes más innovadores del momento. Sencillos de este álbum como la exuberante funk “Sexx Laws” fueron un éxito y le dieron al cantante una mayor popularidad en el mundo entero.

2004 – Se publica el álbum de U2, llamado ”How to Dismantle an Atomic Bomb”. El cual fue un éxito comercial y de crítica, sumado al retorno al tradicional sonido rock del grupo