#EfeVértice: 28 de octubre

1957 – Nacía Stephen Morris, baterista de Joy Division y New Order.

1966 – Se lanza el álbum de The Kinks llamado “Face to Face”.

1973 – Luis Alberto Spinetta presenta su disco “Artaud” en un concierto que se inicia ese domingo a las 11 de la mañana en el teatro Astral. Durante una hora y cuarto, el músico de 23 años toca los temas de un álbum solista que, por cuestiones contractuales aparece firmado por Pescado Rabioso, banda que se acaba de disolver. “Artaud” es considerado la cumbre del rock argentino.

1977 – Se publica “Never Mind the Bollocks” de Sex Pistols, uno de los discos más importantes en la historia del punk.

1977 – Queen publica su sexto álbum “News of the World”. Contiene canciones exitosas como “We Will Rock You”, “We Are the Champions” y “Spread Your Wings”, el álbum consiguió 4 discos de platino en los Estados Unidos, y junto con el álbum de 1980 “The Game” ostentan el título de ser el disco más vendido de Queen en Norteamérica.

1977 – Nacía Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar.

1982 – Se publica “Yendo de la cama la living”, primer disco solista de Charly García. Lo presentó en vivo el 26 de diciembre de 1982 en el estadio de Ferrocaril Oeste y fue el primer artista en brindar un concierto en soledad en un estadio de fútbol.

1991 – Ozzy Osbourne lanza “No more tears”. El guitarrista Zakk Wylde contribuyó con la guitarra y la composición en el disco, mientras que el bajista y vocalista de Motörhead, Lemmy Kilmister, co-escribió cuatro canciones.

1991 – Se publica el single de Metallica llamado “The Unforgiven”.

1991 – Mano Negra publia su disco “Amérika perdida”.

1996 – Se lanza el álbum de The Beatles llamado “Anthology 3”. El material incluye rarezas, interpretaciones en directo y tomas alternativas desarrolladas en las sesiones de grabación que van desde el Álbum Blanco hasta las últimas reuniones del grupo para los álbumes “Let It Be” y “Abbey Road”.

1997 – Judas Priest publica “Jugulator”. Es el decimotercer álbum de la banda británica de heavy metal y el primero hecho con el cantante Tim “Ripper” Owens, tras la salida de Rob Halford del grupo en 1992. La banda muestra un sonido más pesado y agresivo que en trabajos anteriores, por el uso de voz gutural.