Presentan el libro “Fuegos de Junio” en el Palacio López Merino

Este viernes 9 de septiembre a las 18:30 horas se presentará en el Palacio Municipal López Merino el libro “Fuegos de Junio”, una obra del colectivo de escritores y periodistas del portal web Lástima a Nadie Maestro.

El libro, editado por Milena Caserola, se presentará en el histórico espacio de calle 49 y contará con la presencia de los autores; mientras que el encuentro estará encabezado por la relatora de fútbol y egresada de la UNLP, Carla Mileo, y por el periodista platense del Diario La Nación y autor de diversos libros, Máximo Randrup.
Según explicaron los autores de la obra, durante el encuentro se charlará sobre la experiencia de la escritura de cada una de las historias que componen las páginas y se leerán algunos fragmentos.
“Fuegos de Junio” entrelaza a partir de una fecha (24 de junio) una serie de historias colectivas y personales que atraviesan al deporte y a la cultura popular Argentina. En sus páginas, tiran paredes: Lionel Messi, Jorge Luis Borges, Diego Maradona, Rodrigo, Ernesto Sábato, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Carlos Gardel, Juan Manuel Fangio, Osvaldo Zubeldía, Juan Román Riquelme y Claudio Paul Caniggia.
El libro cuenta con historias de ficción, crónicas, ensayos y diferentes narrativas que se combinan y enriquecen la elaboración sobre una fecha histórica, en tanto que sus personajes y sucesos construyen y definen nuestra cultura.
El mismo está escrito por el colectivo “Lástima a nadie, maestro”, que es un medio autogestivo fundado en 2017. Del mismo participan periodistas, escritores y escritoras que buscan en sus producciones destacar los vínculos entre el deporte, la historia, la cultura y la literatura.