#NotiVértice: El rock nacional de luto con las muertes de “Marciano” Cantero y “Tatú” Garibaldi

En la jornada del jueves se conoció la noticia del fallecimiento de “Marciano” Cantero, líder de Enanitos Verdes y “Tatú” Gabribaldi, percusionista de Los Pérez García. Los detalles en esta nota.

Las últimas horas se han visto cargada de tristeza en el ámbito del rock nacional con las muertes de Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, quien fuera cantante y bajista de Los Enanitos Verdes y Hernán “Tatú” Garibaldi, percusionista de Los Pérez García.

En relación a Cantero, de 62 años, se supo que estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. Días atrás había ingresado a dicho nosocomio por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.

El músico había llegado recientemente de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos.

De gran trascendencia en la escena nacional, “Marciano” estuvo al frente de la banda desde sus inicios, marcando a toda una generación. En la era del streaming, Los Enanitos se convirtieron en el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con el clásico “Lamento Boliviano”.

Integrada por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y “Marciano” Cantero en voz y bajo, los mendocinos crearon grandes éxitos como “La muralla verde”, “Te vi en un tren” y “Por el resto”.

La cuota de tristeza llegó lamentablemente también a través de Los Pérez García, durante la tarde del jueves informaron a través de sus redes el fallecimiento Hernán “Tatú” Garibaldi, su percusionista.

“Con mucho dolor y el alma destrozada, queremos contarles que nuestro querido Tatú ha partido de este mundo en la madrugada de hoy”, comienza el comunicado del grupo.

“No alcanzan las palabras para expresar la tristeza que sentimos en este momento. Acompañamos a su familia, de la que también nos sentimos parte, y a todos los que lo queríamos y queremos. Te extrañamos hoy y siempre. Buen viaje, amigo”, continúa el comunicado.

Garibaldi, nacido el 6 de agosto de 1975, tenía una larga trayectoria como percusionista, no solo en Los Pérez García, sino junto a innumerables artistas. A principios de los 90, dio sus primeros pasos como músico en la banda de ska Los Oxidados. Tatú era un consecuente fan de la música jamaiquina y uno de los referentes en su instrumento dentro de la escena ska porteña.

Los Pérez García editaron su más reciente disco, «Después de la tormenta», en mayo pasado, y tenían previsto presentarse en vivo en el Teatro de Flores el próximo sábado 1° de octubre, entre otros conciertos para lo que resta del año.