#NotiVértice: Los Fabulosos Cadillacs editan “Rey azúcar” en vinilo

El séptimo álbum de Los Fabulosos Cadillacs que se lanzó el 20 de junio de 1995, será editado en vinilo luego de 27 años.

Con respecto al contexto en el cual apareció ese álbum, se puede decir que superar la vara alta, que habían dejado con “Vasos vacíos” y el hitazo “Matador”, no era tarea fácil.

Para los músicos fue casi inconsciente el proceso de encarar un nuevo trabajo. La posibilidad de hacerlo frente a las costas del Caribe alivió la sensación de presión.

El grupo se dio el gusto de grabar en las Bahamas con producción de Chris Franz y Tina Weymouth, la base de Talking Heads. También invitaron a Blondie, al jamaiquino Big Youth y al guitarista de The ClashMick Jones.

“Mal Bicho”, “Padre nuestro” o “Raggapunkypartyrebelde” son, actualmente, clásicos del grupo argentino. “Rey Azúcar” fue Disco de Platino.

En “Mal bicho”, compuesto por Flavio, aparece la voz de Mick Jones. El videoclip fue censurado en Chile.

En “Strawberry fields forever” canta Debbie “Blondie” Harry. Hasta hubo un videoclip filmado en Nueva York, donde Los Cadillacs paseaban con Blondie por Central Park y en un estudio de filmación, todo con dirección de Pucho Mentasti, el mismo del videoclip de “Matador”.

Gracias a este disco, Los Fabulosos Cadillacs recorrieron todo el continente americano y llegaron a Europa, compartiendo cartel con bandas como Sex PistolsCypress Hill y Red Hot Chili Peppers.