La pintura, la fotografía y la literatura colmarán las salas del Centro Cultural Islas Malvinas

El próximo sábado 3 de septiembre, en el Centro Cultural Islas Malvinas, quedarán inauguradas la muestra pictórica “Un lugar en el Mundo” de Soledad Lagruta y la exposición fotográfica “Sentimos”, organizada por la Fundación Comparlante. Además, la escritora platense Elba Morel presentará su libro “Melina y el jazmín y otros cuentos”.

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a participar de la presentación del libro “Melina y el jazmín y otros cuentos” de la escritora platense, profesora en Letras y especialista en Educación Estética Infantil Elba Morel, que tendrá lugar el sábado a las 19, en el emblemático espacio situado en Av. 19 y 51. El evento contará con la participación de la escritora Paola Vicenzi, la cantante Cecilia Catáneo, los narradores Gimena Da Giau y Claudio Ledesma, y la coordinación y cierre narrativo de Paola Davico.
Por otro lado, a las 19:30 en la sala A del mismo centro cultural se inaugurará la muestra de pintura “Un lugar en el Mundo” de Soledad Lagruta, que contará con la participación musical de las violinistas Ailen Gisbert y Aldana Pernice y podrá visitarse a partir del domingo 4, todos los días de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.
El medio ambiente, el tiempo, la conducta del hombre y su vínculo con la naturaleza son sólo algunos de los temas que aborda la artista plástica con 20 años de trayectoria que expuso en Londres en 2012, en Torino y Piamonti en 2015 y 2016, en Los Ángeles en 2018 y 2019 y en Barcelona en 2019.
Finalmente, el mismo sábado, también a las 19.30, en la Sala Mugafo del Islas Malvinas quedará inaugurada “Sentimos”, una muestra fotográfica organizada por la Fundación Comparlante y la fotógrafa y periodista Carla Coria que ofrece un acercamiento real a la cotidianeidad de las personas con discapacidad, procurando fomentar la equidad y el respeto a sus derechos.
Según se informó, para garantizar el acceso igualitario un conjunto de obras se ubica a 1,10 metros del suelo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas. La misma podrá visitarse todos los días de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.