#NotiVértice: “San Cristóforo” de Spinetta y Los Socios del Desierto se edita en vinilo

Para gran sorpresa de los seguidores de Luis Alberto Spinetta y los fanáticos del rock nacional sale a la luz una edición en vinilo doble del álbum “San Cristóforo”.

El álbum incluye reversiones de clásicos de Almendra y Pescado Rabioso, por ejemplo, y además nuevas composiciones. También hay un cover de Ratones Paranoicos, “Sucia estrella”. El trío que componía junto al bajista Marcelo Torres y el baterista Daniel Wirtz, suena aquí, ajustado y potente.

Es un show catártico, poético y directo, con un Spinetta que arremete con la furia de un adolescente cada una de las canciones. Como el mismo Luis lo definió: “Un sauna de lava eléctrico”. Ahora se puede disfrutar, por primera vez, en un hermoso vinilo doble.

San Cristóforo” es el equivalente italiano de “San Cristóbal”. Es uno de los catorce santos auxiliadores y es considerado santo protector de los viajeros.

El título “San Cristóforo” se relaciona metafóricamente con la figura del desierto que Spinetta había elegido para caracterizar la década de los ‘90 y el hecho de tener que atravesarlo.

“La buena música eleva el espíritu: cuanto mejor escrita esté, más feliz es el alma. Quizá yo pueda ayudar a la gente y curarla con la música. Es una buena meta, pero es un poco utópica” dijo Luis Alberto Spinetta en el 2001.