La banda brindó sus sinceras disculpas y, a raíz de varios problemas de salud de sus integrantes, dio por finalizado su tour despedida.
Whitesnake ha anunciado la cancelación de todas las fechas de su gira europea de despedida a raíz de “los desafíos de salud” a los que se han tenido que enfrentar varios miembros de la banda.
La banda canceló su presentación por primera vez en el Rock Imperium de Cartagena. Sin embargo, los problemas de salud ya golpearon antes a la banda. Al principio fue el guitarrista Reb Beach quien manifestó dificultades. Luego, le siguió el batería Tommy Adridge.
Posteriormente fue el líder de la banda, David Coverdale. Según el vocalista, los médicos le recomendaron no cantar y realizar un reposo absoluto, lo cual provocó más cancelaciones.
“Con la más profunda tristeza debo anunciar que, debido a los continuos problemas de salud, a las órdenes de los médicos y a nuestra preocupación por la salud y la seguridad de todos, Whitesnake no puede continuar con su gira europea de despedida”, informó Coverdale a través de sus redes sociales.
“Extiendo mis sinceras disculpas a todos los increíbles fans de Whitesnake que han estado esperando los restantes shows programados de esta gira; a todos nuestros increíbles y fabulosos Snakes y al personal de la gira que han estado trabajando tan duro para llevar a cabo estos shows, y a todos los promotores y otros profesionales que han ayudado a montar la gira… ¡Los aprecio y los quiero a todos!”
Whitesnake comenzó con su gira de despedida el pasado 10 de mayo en Dublín, Irlanda. En estos shows, el conjunto ha presentado a Tanya O’Callaghan, su nueva bajista, y a Dino Jelusick, que hace de teclista, guitarrista y corista.
Lamentablemente los constantes problemas de salud de sus integrantes, han hecho que se anunciara la cancelación definitiva de esta gira, por lo cual los fanáticos se quedaron con ganas de ver por último vez a Whitesnake sobre un escenario.