#EfeVértice: 13 de junio

1960 – Nacía Evaristo Páramos, cantante de La Polla Records.

1983 – El guitarrista Stevie Ray Vaughan publica su álbum ”Texas Flood”. Fue nominado al Grammy como mejor grabación del año.

1992 – Brian May se unió a Guns N’ Roses en el Wembley Stadium frente a 72,000 personas para interpretar “Tie Your Mother Down” y “We Will Rock You” de Queen.

1995 – Alanis Morissette lanza su álbum ”Jagged Little Pill”. El disco vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo convirtiendo a Morissette en la primera canadiense en lograr un álbum No.1 en USA.

2000 – Bon Jovi publica su séptimo álbum de estudio llamado “Crush”, por Island Records, el cual marcó el regreso de la banda despues de 5 años de silencio.

2000 – B.B. King y Eric Clapton publican “Riding with the King”. El disco fue el primer trabajo de Clapton con el Rey del Blues BB King y ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de blues tradicional.

2005 – Garbage publica el single “Sex Is Not The Enemy”, perteneciente al disco “Bleed like me”. El mismo fue lanzado para promocionar los conciertos que la banda ofreció en Inglaterra.

2005 – Se lanza el single “Wake Me Up When September Ends”. Es el cuarto sencillo del álbum “American Idiot”, de Green Day. Se ubicó en el puesto 94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI según la revista Rolling Stone.

2006 – Se lanza el DVD “Live in Munich 1977” de Rainbow. Concierto para el mítico programa de TV Rockpalast. Comenzó con horas de retraso porque Blackmore estuvo preso en Austria tras golpear a un guardia de seguridad.

2006 – Joan Jett publica su noveno álbum de estudio llamado “Sinner”.

2008 – Judas Priest publica su decimosexto álbum llamado “Nostradamus”, un disco conceptual que trata sobre la vida del famoso profeta francés Michel de Nostradamus.

2021 – Fallecía a los 55 años Pato Larralde, cantante de Sauron y Los Antiguos.