#EfeVértice: 16 de mayo

1965 – Nacía Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana.

1966 – Se publica “Pet sounds” de los Beach Boys. El disco de la banda californiana muestra un refinamiento estilístico y más barroco, lejos del rock habitual que hacían hasta entonces. Considerado uno de los mejores discos de la historia, Pet Sounds marcó el punto culminante de la puja creativa de su líder, Brian Wilson, con los Beatles. Resultó un disco de una complejidad nada habitual en su época, de gran influencia para el pop de los años por venir.

1966 – Bob Dylan publuca su séptimo álbum “Blonde on blonde. El trabajo forma parte de la trilogía de rock de Dylan que incluye “Bringing It All Back Home” y “Highway 61 Revisited”.

1969 – Se lanza el álbum llamado “Unicorn”. Es el tercer disco de estudio de T. Rex. Y el primero en editarse en Estados Unidos.

1997 – El álbum de Pink Floyd ”Wish You Were Here” es certificado 6 veces disco de Platino. De hecho, EMI, no pudo editar copias suficientes para satisfacer la demanda. Se vendieron más de 13 millones de copias en todo el mundo.

2000 – Se publica “Binaural”, sexto disco de estudio de Pearl Jam. Es el primer disco de Matt Cameron, ex baterista de Soundgarden, tras la salida de Jack Irons. El nombre proviene del hecho de que muchas de las canciones, fueron grabadas usando la técnica Binaural.

2000 – Motörhead lanza su decimoquinto álbum de estudio llamado ”We Are Motörhead”. Incluye una versión de la canción “God Save the Queen” de Sex Pistols.

2010 – Fallecía Ronnie James Dio, una de las voces más grandes del metal. Vocalista de Black Sabbath, solista.