#NotiVértice: El NFT de “Hey, Jude” fue vendido por más de 76 mil dólares

La pieza consta de las notas originales de Paul McCartney.

Julian Lennon, hijo de John Lennon, decidió subastar seis objetos de la colección que su padre le regaló con piezas icónicas de su carrera musical y de los Beatles.

Estos objetos fueron digitalizados y subastados como NFT (Non Fungible Tokens o Tokens No Fungibles) ya que el hijo de Lennon quería compartir estas piezas de historia con la gente, pero no pensaba despegarse de los objetos materiales. “¡De ninguna manera! Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy, personales. Y no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro”, sostuvo.

Los NFT son certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual considerado único. Casi desconocidos un año atrás, ahora representan para algunos la nueva era del mercado de arte contemporáneo.

En esta colección se subastaron los siguientes productos:

-Las notas originales escritas por Paul McCartney de “Hey, Jude!” en 1968 por 76.800 dólares.

-La chaqueta afgana de Lennon en el Magical Mystery Tour por 22.400 dólares.

-La capa negra utilizada por el artista inglés en la película Help! por 12.800 dólares.

-Una guitarra Gibson Les Paul regalada por John a Julian en 12.800 dólares.

-Otra guitarra Gibson Les Paul 25/20 regalada por el padre a su hijo por 11.520 dólares.

-Y otra guitarra Gibson 1959 regalada por John a Julian por 22.400 dólares.

Y eso era escribir y narrar algo más de la historia detrás de las imágenes”, dijo Julian Lennon en entrevista con AFP. Razón por la cual cada coleccionable es audiovisual y contiene detalles adicionales otorgados por el hijo de Lennon.

Además Julian aseguró que una porción de las ganancias irá a su fundación “The White Feather Foundation”, destinada a ayudar al medio ambiente y a resolver problemas humanitarios.