#NotiVértice: Vuelve Winamp. Qué se sabe sobre la nueva actualización

Aunque no se informa en detalle cuándo y cómo se hará esa actualización, lo que se promete es una renovación mucho más completa del programa.

Hace varios años, Winamp había anunciado que volvería renovado. Sin embargo, lo que está disponible actualmente es una versión beta de su reproductor media para quienes quieran probarla. Pues bien, ahora la compañía detrás de ese software acaba de hacer un gran anuncio desde su página web oficial. Allí se puede leer: “Algo grande está por ocurrir. Estamos construyendo el Winamp para la siguiente generación”.

Aunque no se informa en detalle cuándo y cómo se hará esa actualización, lo que se promete es una renovación mucho más completa del programa. Su propuesta es la de darle el control total sobre el contenido a los artistas y creadores de audio y la idea es que puedan conectarse de un modo mucho más efectivo con su audiencia y no solo a nivel creativo, sino también a nivel económico.

Uno de los objetivos pareciera ser la justa retribución dineraria de quienes graban música y podcasts. Como parte de ese proceso, Winamp le ofrece a solistas y grupos la opción de registrarse para tener actualizaciones e información precisa sobre cómo lanzar sus contenidos en esa plataforma.

Pese a que no hay nada confirmado sobre este rumbo que está tomando la compañía, se especula que se alejará un poco de su habitual funcionamiento en la medida de que no será más un reproductor de archivos MP3, sino que se acercará más al mundo del streaming que en estos años ha sido liderado por Spotify, Tidal, Deezer y Apple Music.