Vacunación antirrábica gratuita y puerta a puerta para mascotas en el Casco Urbano

Durante el último año ha crecido de forma exponencial la cantidad de vecinos que sumaron mascotas a sus familias y su cuidado pasa a ser prioritario tanto para sus dueños como para la Municipalidad de La Plata, que continúa realizando las jornadas gratuitas de asistencia veterinaria en distintos barrios de la ciudad.

Según se informó desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna, este viernes se realizará una jornada de vacunación antirrábica puerta a puerta en el Casco Urbano platense.
De esta forma, los vecinos que tengan perros y gatos podrán inmunizarlos, en el marco de un recorrido que tendrá lugar en el transcurso de la mañana por la zona de 6 y 46. Se informó que los profesionales municipales van a estar identificados con credenciales oficiales.
“Nuestro objetivo es promover el bienestar de las mascotas que forman parte de las familias y que conviven en la comunidad. Es fundamental que una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se le aplique la vacuna para prevenir enfermedades”, dijo la responsable del área municipal, Paola Miceli.
En el marco de la jornada, se pide a los vecinos que sus mascotas estén sostenidas con un método de sujeción confiable al momento de ser asistidos: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
Por último, desde la Comuna se solicita respetar el distanciamiento social estipulado.