Ritmo y diversión sobre el escenario: show de circo y danza en el Pasaje Dardo Rocha

Malabares, acrobacias, música y baile: todo eso combinado con luces, sombras y efectos sonoros formará parte del clásico ciclo de Circo y Danza organizado por la Municipalidad de La Plata que se realizará el viernes en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para mostrar lo que distintas instituciones de la ciudad trabajan durante el año.

“Seguimos trabajando para que los artistas locales tengan su espacio donde puedan exponer sus performances. Nos enorgullece poder tener en el Pasaje Dardo Rocha, un sitio tan emblemático de la cultura local, un espectáculo de esta característica, donde desde los coreógrafos y directores hasta los bailarines y acróbatas son de primera categoría y llevan todo el año preparándose para esto”, resaltó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través del Área de programación de teatro y danza y bajo la coordinación de Laura Cucchetti y la asistencia de Amparo López. El evento tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 21 en la sala A ubicada en el 2° piso del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7.
En lo que respecta al arte circense, los integrantes de Rukuka Circo subirán a escena con un espectáculo de fusión de sillas verticales y matices de rola bola. Por el lado de la danza se presentarán una gran variedad de coreografías de la mano de Julieta Tizzano, Amparo López y María Andrea Santillán de la Asociación Sarmiento; también estarán Azul Nuñez, Estefanía Amoresano, y la compañía Calle 46 con dirección artística y coreografía de Laura Cucchetti.
Y además, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, con coreografía de Walter Artigas, tendrá su lugar en el espectáculo.
Las entradas pueden adquirirse de 17 a 21hs. en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, y se pidió tener en cuenta a los vecinos que tanto para ingresar al centro cultural como para asistir a la función se deben respetar los protocolos sanitarios vigentes, que incluyen el uso de barbijo o tapabocas y el distanciamiento social.