#EfeVértice: 18 de octubre

Estos son algunos de los hechos más destacados del rock en esta jornada.

1926 – Nacía Chuck Berry, uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Route 66” de Bobby Troup, “Johnny B. Goode” y “Maybellene”. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. Murió el 18 de marzo de 2017 a los 90 años.

1971 -The Doors publica “Other voices”, su séptimo disco de estudio y el primero sin Jim Morrison tras su muerte ocurrida el 3 de julio del mismo año. Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger ocuparon el lugar de Morrison como cantante principal. Sin embargo, este álbum obtuvo una recepción modesta por parte del público, lo mismo que le ocurrió al siguiente ( Full Circle de 1972). De hecho, ninguna de sus canciones se ha incluido en recopilaciones de éxitos posteriores.

1974 – Se publica “It’s Only Rock ‘n’ Roll” de The Rolling Stones. Es el duodécimo álbum de estudio en el Reino Unido y decimocuarto en los Estados Unidos y como sucesor de “Goats Head Soup” del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda.

1983 – The Cure publica su single “The Lovecats”.

1984 – Frank Zappa lanza su álbum “Them or Us”.

1985 – The Cult publica “Love”, su segundo álbum.

1988 – Se lanza “Big Thing”, quinto disco de Duran Duran.