#NotiVértice: Chad Smith aseguró que el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers está “casi listo”

Mirá lo que dijo el baterista al respecto.

Con el regreso del guitarrista John Frusciante en el 2019, Red Hot Chili Peppers alegró a sus fans y esa alegría fue en aumento cuando semanas atrás anunciaron una nueva gira mundial. Lo cierto es que la llegada del histórico guitarrista quedó algo trunca porque, si bien comenzaron a trabajar en un nuevo disco, la pandemia impidió que desarrollaran shows en vivo.

Desde hace tiempo que los responsables de discos como “By the Way” y “Californication” confirmaron que habría un nuevo trabajo discográfico, pero aún no se obtuvieron detalles o adelantos. Ahora, la banda comandada por Anthony Kiedis asegura que el disco está “casi listo”, lo cual indica que en la gira que comenzará en junio de 2022 podremos escuchar nuevas canciones.

Para este nuevo disco, aún sin nombre, contarán con la participación del legendario productor Rick Rubin, quien ha trabajado junto a la banda en gran parte de su discografía. Cabe recordar que el último disco que la banda grabó en compañía de Frusciante fue “Stadium Arcadium”, un álbum doble que vio la luz en 2006, por lo cual esta nueva placa es más que esperada por los fanáticos.

Sobre esta nueva etapa de la banda, el baterista Chad Smith expresó a Rolling Stone: “Nos estamos llevando genial. John ha vuelto ya hace un tiempo, así que se siente completamente natural… Realmente nos estamos escuchando mutuamente en una nueva forma”.

Además, aseguró que Frusciante está más que conectado con el instrumento, probando cosas nuevas para el disco por venir y “trabajando muy duro”. Fue recién a principios de este año que los músicos se metieron al estudio para registrar el trabajo dedicado que estuvieron haciendo durante 2020, concentrados en la composición y el reencuentro musical entre los cuatro.