Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en pos de generar una ciudad más sustentable, se inauguró un nuevo Punto Verde en Tolosa para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables. Mañana se realizará una jornada de Eco-Canje en el flamante espacio.
Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la Plaza del Carmen (115 entre 530 y 531), donde podrán llevar latas, vidrios, cartón, papel y plástico.
“Estamos muy contentos de que los vecinos de Tolosa cuenten, a partir de hoy, con este nuevo Punto Verde en Plaza del Carmen, al que van a poder acercarse para dejar sus residuos reciclables”, expresó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.
“Seguimos trabajando para concientizar sobre la importancia de separar, reutilizar y reciclar residuos. Gracias al compromiso de los platenses, estamos avanzando juntos en el camino hacia una ciudad verde y amigable con el medio ambiente”, agregó el funcionario.
Vale recordar que en La Plata ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 de Gorina, Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); Plaza Belgrano de City Bell y Sicardi (652 y 22).
Estos espacios se suman a la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa y las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos. De este modo, la ciudad ya cuenta con más de 50 puntos fijos de reciclaje.
VIERNES DE ECO-CANJE EN TOLOSA
En el marco de la propuesta, este viernes se realizará una jornada de Eco-Canje en el flamante espacio, donde los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables y recibirán a cambio kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.
Se precisó que aquellos vecinos que deseen participar, podrán acercarse entre las 13 y las 16 horas a la plaza de 115 entre 530 y 531, en donde se recibirán latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, pilas, tóners, lámparas y aparatos electrónicos o informáticos en desuso y llevarse insumos ecológicos.
“Estamos muy felices por la participación de la ciudadanía con estas propuestas, ya que en cada una de las jornadas juntamos una gran cantidad de material y estamos aportando nuestro granito de arena con el medio ambiente”, concluyó Leguizamón.