Bienestar animal: el viernes habrá una jornada de vacunación veterinaria gratuita en Gorina

Con el objetivo de promover la salud pública y el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes en Gorina.

De 9 a 12 horas, los vecinos podrán acercar a sus mascotas a la esquina de calle 140 bis y 489 para que los profesionales de la Dirección de Zoonosis municipal apliquen la vacuna antirrábica.
“La vacuna antirrábica es la única herramienta para prevenir que los perros y gatos contraigan Rabia y la transmitan a otros animales o humanos, por eso es muy importante vacunarlos a partir de los tres meses de edad, una vez por año durante toda la vida”, explicó la responsable del área local, Paola Miceli.
Los vecinos que asistan a la jornada deberán llevar a sus mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
También se insta a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 como la sanitización permanente de manos y el respeto del distanciamiento social estipulado.