#NotiVértice: Pearl Jam volvió a los escenarios luego de tres años

La banda tuvo un encuentro emotivo con sus fanáticos en el Festival Sea.Hear.Now, que se llevó a cabo en Asbury Park, Nueva Jersey.

Tres años tuvieron que pasar para que Pearl Jam pueda pisar un escenario. Finalmente, el 18 de septiembre, la banda oriunda de Seattle se presentó en el Festival Sea.Hear.Now, que se llevó a cabo en Asbury Park, Nueva Jersey y mostró por primera vez algunas canciones de “Gigaton”, su último disco lanzado en 2020.
Tras un año de encierro pandémico y la paralización de actividades musicales, el festival brindó a la banda la oportunidad de lucirse tocando seis canciones del tracklist de “Gigaton”, ya que después de su estreno no hubo un debut en vivo a excepción del sencillo principal “Dance of the Clairvoyants”, que se tocó en All in WA. En el show sonaron “Never Destination”, “Quick Escape”, “Seven O’Clock”, “Superblood Wolfmoon” y “Take the Long Way”.
Pearl Jam ejecutó en total 20 temas y aprovechó para rendir tributo a varios gigantes del rock, como es el caso de Charlie Watts, quien fuera el icónico baterista de The Rolling Stones. En su honor se incorporó “Waiting for a Friend” en el setlist, además se incluyó “My City of Ruins” del cantante Bruce Springsteen y “Rockin ‘in the Free World” de Neil Young. Este último tema se tocó con el guitarrista Lenny Kaye de Patti Smith Group, como invitado.
Por si fuera poco, la actuación en el Sea.Hear.Now dio a conocer que Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, es el nuevo compañero de gira de Pearl Jam. El músico fue apartado de la banda liderada por Anthony Kiedis en el 2019 y en este show demostró que está a la altura de las circunstancias.
Para los meses próximos Pearl Jam tiene planeado conciertos por Europa y Estados Unidos, cuyo anuncio oficial se hará en los días próximos.