#NotiVértice: Subastan la histórica guitarra Mosrite Ventures II de Johnny Ramone

Fue usada en la totalidad de los recitales de su banda desde 1977 hasta su retiro en 1996, es decir, durante 1.985 conciertos.

Según lo anunciado por RR Auctions desde su web oficial, la guitarra Mosrite Ventures II del guitarrista de Ramones se encuentra en subasta junto con otros instrumentos y objetos valiosos de la banda. En cuanto al citado instrumento, se sabe que es un ítem con historia, ya que ha estado en exhibición en el Salón de la Fama del Rock N ‘Roll durante 25 años.
Fuentes cercanas al músico, confirman que esa guitarra fue usada en la totalidad de los shows que la banda realizo desde su fundación en 1977 hasta su disolución en 1996 contabilizando un total de 1985 conciertos. En estos momentos, la oferta por la guitarra es de $275.000 dólares, pero se estima que por lo menos alcance los $500.000 dólares antes de este sábado 25 de septiembre, día en el que finaliza la subasta en cuestión.
Vale destacar que en el lote que se encuentra a la venta hay varios objetos de la colección personal de Daniel Rey, quien fue productor de varios álbumes de la citada agrupación y era muy amigo de Johnny. Dentro de los otros artículos de interés que se encuentran a la venta están el amplificador Electro-Harmonix Mike Matthews Freedom de Johnny, los micrófonos usados por Joey en el show de despedida de los Ramones y un mapa del sótano del Chelsea Hotel dibujado por Dee Dee Ramone.