#NotiVértice: Anuncian una reedición de “Nevermind”, el clásico de Nirvana, a 30 años de su lanzamiento

El material que fue remasterizado, estará disponible a partir del 12 de noviembre.

Este 24 de septiembre se cumplen 30 años del lanzamiento de “Nevermind”, el segundo disco de Nirvana. Como parte de las celebraciones la BBC Music preparó una película (When Nirvana Came To Britain) y una serie de programas especiales dedicados al legado de Kurt Cobain y compañía. Ahora, se anunció que el disco tendrá una reedición muy especial a través de Geffen y UMe ideal para todo fanático.
El icónico álbum que contó con canciones como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are”, “Territorial Pissings” y “Lithium” ha sido remasterizado de las cintas analógicas estéreo originales de media pulgada a 192 kHz de alta resolución y 24 bits para una serie de reediciones que se lanzarán el 12 de noviembre y estarán disponibles en varios formatos.
Estas reediciones incluirán versiones deluxe con cuatro shows en vivo –Amsterdam, California, Melbourne y Tokio, filmados entre 1991 y 1992- y estarán disponibles en vinilo (8 LP, vinilo negro de 180 gramos, con punta premium; más el nuevo 7 pulgadas, lado A “Endless, Nameless” y lado B “Even In His Youth” y “Aneurysm”) y en CD+Blu-ray (5 CD + Blu-ray con el show Live in Amsterdam completo, audio y video recientemente remasterizados en HD).