#NotiVértice: Murió Dusty Hill, bajista y fundador de ZZ Top.

La banda confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Tenía 72 años.

En la tarde del miércoles 28 de julio se confirmó la muerte del bajista y cantante de la banda ZZ Top, Dusty Hill, a los 72 años, la noticia fue confirmada en las redes sociales de la banda.
′′Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental sonido para ‘Top’. Estaremos siempre conectados a ese ′′Blues Shuffle en Do. Te extrañaremos mucho, amigo. Frank y Billy!” fue el comunicado del grupo a través de sus redes.
De acuerdo a la información brindada por la banda, la muerte pudo darse por causas naturales; sin embargo, el pasado 23 de julio, la agrupación dio a conocer que Dusty presentó un problema en la cadera mientras se encontraban de gira por Estados Unidos, situación que lo obligó a regresar a Texas para atenderse médicamente.
Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores originales del power trio ZZ Top, fue el bajista principal y vocalista secundario desde que crearon el grupo en 1969. La formación se completaba con el guitarrista y cantante Billy Gibbons y Frank Beard en la batería. Uno de los grandes méritos de ZZ Top ha sido ser uno de los pocos grupos de rock en conservar sus miembros originales por más de 50 años.