#NotiVértice: Murió Joey Jordison, ex baterista de Slipknot

El músico tenía 46 años y falleció mientras dormía.

El cofundador y ex baterista de Slipknot, Joey Jordison, murió el lunes 26 de julio a los 46 años mientras dormía. “Murió pacíficamente”, comentó su familia en un comunicado enviado a los medios, en el que señalaron:
“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible.
Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey pide a sus amigos, los fanáticos y los medios que respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y les pedirá a los medios y al público que respeten sus deseos”.
Jordison, mejor conocido como “Number 1”, ha sido parte de Slipknot desde su fundación en 1995 y permaneció en el grupo durante 18 años editando los álbumes ‘Slipknot’ (1999), ‘Iowa’ (2001), ‘Vol. 3: (The Subliminal Verses)’, ‘All Hope Is Gone’ (2008) y ‘.5: The Gray Chapter’ (2014).
Si bien Joey Jordison tuvo una muerte tranquila, al momento de abandonar Slipknot en el año 2013, fue diagnosticado con un trastorno neurológico llamado mielitis transversa ocasionada por una esclerosis múltiple. Sin embargo, el músico sobrellevó la situación y para el 2018 anunció su regreso a la música con el grupo Metal Wani.