#NotiVértice: Fito Páez ganó el Gardel de Oro

Fue por su disco “La conquista del espacio”. 

Fito Páez fue el gran ganador de la edición número 23 de los Premios Gardel. Su último disco, “La conquista del espacio”, arrasó y no solo conquistó el oro, sino que se llevó la distinción en las categorías “Ingeniería de grabación”, “Productor del año” y “Mejor álbum artista de Rock”.
Otra de las consagradas en varias categorías fue Nathy Peluso, premiada en “Grabación del año”, por el tema “Buenos Aires”; “Mejor álbum / canción de música urbana / trap”, por Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36; “Mejor álbum pop alternativo”, por Calambre y “Mejor nuevo artista”.
A la lista de ganadores se sumaron Andrés Calamaro con su tema “Bohemio” junto a Julio Iglesias, en “Mejor canción dueto/colaboración”; Luis Alberto Spinetta con “Ya no mires atrás”, en la categoría “Mejor álbum conceptual”; Las Pelotas con “Es así”, galardonado como “Mejor álbum grupo de rock”; Barbi Recanati con “Ubicación en tiempo real”, como “Mejor álbum de rock alternativo”; Pilsen con “Carne, tierras y sangre”, destacado como “Mejor álbum de rock pesado / punk” y Los Auténticos Decadentes con “Foro sol”, galardonado como “Mejor álbum en vivo”.
Al igual que en la edición anterior, en esta nueva entrega de los premios las reversiones y colaboraciones tuvieron un rol importante mezclando estilos y generaciones que en un punto podían ser impensadas.
De este modo se vio a Ciro y Los Persas, Micky Rodríguez, La Chilinga y L-Gante celebrar los 25 años de 3er Arco, el disco que consagró a Los Piojos; a Cazzu junto a Lito Vitale en una gran versión de “Alfonsina y el mar” y a Emmanuel Horvilleur junto a Rosario Ortega, Bandalos Chinos y 1915 hacer un homenaje a la trayectoria de Catupecu con un medley de “Eso vive”, “Magia veneno”, “A veces vuelvo” y “En los sueños”. Una distinción que se da en un año muy especial, marcado por la muerte de Gabi Ruiz Díaz el pasado 23 de enero. También se destacó la colaboración entre David Lebón y Fito Páez, que juntos versionaron “Cuánto tiempo más llevará”, “El amor después del amor”, “San Francisco y el lobo” y “La canción de las bestias”; y la producción de Hilda Lizarazu junto a Las Pastillas del Abuelo y Santi Celli en “La Bestia Pop”.
Mención especial merece la participación de Palo Pandolfo que, acompañado por la Orquesta Típica Fernández Fierro, interpretó “Cabeza de platino”, de Don Cornelio y la Zona. Una producción que había sido grabada con antelación y que a la luz de lo ocurrido provocó una emoción inconmensurable. Lo mismo ocurrió con el Gardel a Willy Crook y su disco “Reworked”, premiado en la categoría “Mejor Álbum de música electrónica”.

Mirá la lista completa de ganadores.