#NotiVértice: Babasónicos celebra los 20 años de “Jessico”

El sexto disco del grupo marcó un renacer del rock argentino en el medio de una crisis sin precedentes en el país.

“Jessico” de Babasónicos se gestó en un momento en el cual Argentina vivía una crisis política, social y económica nunca vista. También por aquellos días, la banda originaria de Lanús, acababa de finalizar su contrato con el sello discográfico Sony Music, además de transitar la salida de un integrante, por lo cual era un momento de fuertes cambios en su manera de crear música.
Sin embargo, en ese contexto, el grupo se reinventó y dio el batacazo. “Jessico” salió a la venta el 26 de julio, unos meses antes de un estallido social en la Argentina, el cual terminó con el presidente Fernando de la Rúa abandonando la Casa Rosada en helicóptero y con más de 40 muertos en todo el país debido a una brutal represión policial.
La banda conformada por Adrián “Dárgelos” Rodríguez, Diego “Uma” Rodríguez, Diego “Uma-T” Tuñón Diego “Panza” Castellano Mariano “Roger” Domínguez y Gabriel Mannelli, tenía en sus manos el álbum hipnótico, donde la energía musical se canalizaba de una manera elegante con sensualidad, en tiempos de un país convulsionado.

 

Con este disco la agrupación se acercó más al estilo pop rock, por lo que este material fue nombrado como el primer gran álbum argentino de la década por medios nacionales como “Página/12”, el “Sí” de Clarín y la revista Rolling Stone.
“Jessico” contiene varios temas que tuvieron una masiva rotación en radio y televisión. “El loco”, “Los calientes”, “Deléctrico” y “Fizz”, hablan casi en su totalidad sobre el estado de la sociedad argentina en aquel entonces.
A modo de celebración por las dos décadas, este 26 de julio estrenan su primer podcast oficial nombrado “Tan freak y tan popular”, en el que contarán detalles del disco.