#NotiVértice: Premios Gardel 2021. Todo lo que tenés que saber

La nueva edición de los premios más importantes de la música argentina se realizará este viernes a las 22 hs.

Este viernes 23 de julio se celebra una nueva ceremonia de los Premios Gardel. Al mando de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), la expectativa también gira en torno a los shows especialmente preparados para la ceremonia, los cuales en su edición 2020 dejó como Cazzu con Marilina Bertoldi; Ysy A, Cucuza Castiello y Amelita Baltar; y Benjamín Amadeo, Juan Ingaramo, Louta y Natalie Pérez, entre tantos otros.
La transmisión del evento comenzará a las 22 hs a través de TNT (Canal 502 de DirecTV, Canal 46/306 de Cablevisión). Por otro lado, desde las 21, la radio pública hará una previa y transmitirá la ceremonia entera desde sus frecuencias de Nacional AM 870, Nacional Rock FM 93,7, Folklórica FM 98,7 y el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior RAE.

En relación a las categorías, al igual que el año pasado estas dejaron de ser diferencias entre artistas masculinos y femeninas.
La selección de los nominados de cada categoría se hace a partir de la postulación de canciones, álbumes y videoclips realizadas por productores y artistas. En base a eso, un comité realiza la votación de las propuestas y de ahí salen los nominados en cada una de las 41 categorías.
Nathy Peluso con “Calambre”, Fito Páez con “La conquista del espacio” y Luis Alberto Spinetta con “Ya no mires atrás” son los candidatos a Disco del año o Gardel de Oro.
Hay un total de diez canciones nominadas en la categoría tema del año: “Que no” – Barbi Recanati, Nathy Peluso – Bzrp Music Sessions, Vol. 36, “La canción de las bestias” – Fito Paez, “Ella dice” – Tini feat. Khea, “Colocao” – Nicki Nicole, “Piedra libre” – Abel Pintos, “Juntos para siempre” – Los Auténticos Decadentes, “Ladrón” – Lali feat. Cazzu, “Suficiente” – Babasónicos, “Amanece” – Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina García.
Nathy Peluso es la artista más nominada para esta ceremonia con 9 (Disco del año, canción del año, Grabación del año, Mejor álbum/canción de música urbana/trap, Mejor álbum pop alternativo, Mejor diseño de portada, Mejor nuevo artista, Mejor videoclip corto y Productor del año). La siguen Fito Páez (6) y Bizarrap (6).
Sol Bassa con “Errores coleccionables”, “Guerras (Un viaje en el tiempo)” de Ciro y Los Persas y “La conquista del espacio” de Fito Páez son los nominados en la categoría “Mejor álbum de artista de rock”.