#NotiVértice: Murió Palo Pandolfo

El músico, que lideró bandas como Don Cornelio y Los Visitantes, falleció este jueves mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito. Tenía 56 años.

Palo Pandolfo, destacado artista de la escena rockera argentina, con una fuerte impronta en sus letras, murió de forma súbita en la tarde del jueves mientras caminaba por el barrio porteño de Caballito a los 56 años.
Nació en Buenos Aires en 1964. Como cantante y compositor formó Don Cornelio y la Zona, con la cual logró ocupar un lugar de referencia en el movimiento post punk de Buenos Aires en la década de los 80´. Con esta banda editó “Ella vendrá”, canción de su autoría, que se transformó en uno de los puntos más altos de su carrera. Luego formó Los Visitantes, su otra gran banda, con quienes exploró nuevos caminos musicales incorporando ritmos latinoamericanos. En 2001 editó su primer disco solista iniciando una carrera que desarrolló hasta la actualidad, junto a otros proyectos en colaboración con diversos artistas.
Hace dos semanas, el cantautor había publicado su último single “Tu amor”, que junto a “El alma partida”, eran los adelantos de su próximo disco.