#NotiVértice: Judas Priest lanzará un box set con 42 discos

Se incluirán todos sus álbumes de estudio, en vivo y 13 con material inédito.

Los legendarios Judas Priest, están preparando el lanzamiento de un enorme Box Set de edición limitada que contendrá que 42 discos, incluyendo todos sus álbumes de estudio, en vivo y 13 de material inédito.
El Box Set estará disponible a partir del 15 de octubre a través de Sony Music y ya se encuentra en etapa de preventa.
En relación al material, el cantante y líder Rob Halford, expresó: “Esta caja representa ni más ni menos que 50 años de heavy metal y es el tesoro escondido definitivo que define el compromiso inquebrantable de la banda de mantener y defender la fe del heavy metal”.
Judas Priest fue fundada en el año 1969 en Birmingham, Inglaterra. Su alineación inicial estuvo liderada por el vocalista Al Atkins, por ello la prensa ha nombrado esta primera etapa como Al Atkin’s Judas Priest. Más tarde a mediados de 1970, Atkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis —provenientes del grupo Freight— que se considera como la primera alineación oficial de la agrupación.
Tras algunos años donde no consiguieron apoyo discográfico y luego de algunos cambios en la formación, debutaron con “Rocka Rolla” en 1974; con Glenn Tipton como guitarrista y con Rob Halford y John Hinch, en reemplazo de Atkins y Ellis respectivamente.