#NotiVértice: Pete Townshend habló sobre las posibilidades de hacer otro disco con The Who

El guitarrista señaló que tanto él como sus compañeros son de trabajar en un estilo definido como “vieja escuela”, y por eso los procesos en comparación con los de la mayoría de los músicos de hoy son más extensos.

Todavía resuenan los ecos de la primera e histórica presentación de The Who en Argentina que tuvo lugar en La Plata junto a Guns N’ Roses en octubre del 2017 en el Estadio Único. Ese revival del grupo tuvo en el 2019 un nuevo disco “Who”, el décimo segundo en la historia de la banda. Sin embargo, su líder y guitarrista Pete Townshend consideró poco probable que el grupo vuelva a trabajar en otro álbum.
Al respecto, el cantante y guitarrista de 76 años comentó durante una entrevista con la revista Guitar Player: “En cuanto a un nuevo disco, lleva bastante tiempo juntar las 20 o 30 canciones que se necesitan tanto para Roger Daltrey como para mí y para cualquier productor con el que podamos estar trabajando, para elegir las que se adapten a los tiempos. Porque escribís las canciones, y luego, dos años después, las publicás todas, y solo esperás encontrar el estado de ánimo del momento”.
En esa línea, señaló que él y sus compañeros son de trabajar al estilo de la “vieja escuela”, y por eso son más largos sus procesos en comparación con los de la mayoría de los músicos populares de hoy: “Muchos artistas ahora escriben canciones en sus hogares, las graban caseramente y las publican en unas semanas. Pero nuestro proceso es a la antigua y lleva mucho tiempo. Así que no lo sé, pero soy optimista. Y ciertamente estoy lleno de ideas”.
Por otra parte, Townshend se refirió a las diferencias entre él y Daltrey al momento de apostar por nuevas creaciones sonoras: “Pienso que Roger no quiere vender ideas vagas o en evolución, que no estén terminadas. Pero yo aún estoy en un lugar en el que quiero apostar y arriesgarme como compositor y escritor de estudio”. Finalmente, sobre la posibilidad de salir a brindar una nueva gira, el guitarrista comentó: “Podría ser complicado. Y creo que es en parte porque estamos envejeciendo, y en parte porque este bloqueo nos ha dejado bastante agitados”.