#EfeVértice: 2 de julio

Esto pasaba un día como hoy.

1965 – Nacía Dave Parsons, bajista de Bush.

1969 – El bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, abandonan el grupo The Jimi Hendrix Experience, liderado por Hendrix.

1970 – Nacía Colin Edwin, actual bajista de Porcupine Tree.

1971 – Queen tocan en el Surrey College, es el primer concierto del grupo con sus históricos integrantes: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor and John Deacon.

1975 – Ronnie Wood publica su segundo disco solista “New look”.

1986 – Se lanza en Estados Unidos el single ”Master of Puppets” de Metallica, es la segunda canción del álbum homónimo de la banda.

1991 – Alice Cooper publica su disco “Hey stoopid”. Cuenta con invitados como Slash, Ozzy Osbourne, Joe Satriana, Nikki Sixx y Steve Vai, entre otros.

1993 – Deep Purple lanza “The Battle Rages On”, su disco número 14. Es el primero con el vocalista Ian Gillan después de su salida del grupo en 1989.

2005 – Después de 24 años separados y de largas disputas judiciales, David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, los cuatro integrantes de la etapa más famosa de Pink Floyd, volvieron a tocar juntos y por última vez en Londres el marco del evento Live 8, una serie de conciertos realizados a lo largo del mundo que tuvo como finalidad combatir la pobreza.

2007 – Se publica en Reino Unido, el single de la banda The Smashing Pumpkins llamado ”Tarantula”.

2020 – Fallecía a los 69 años Osvaldo “Bocón” Frascino, ex Pescado Rabioso. Fue coautor junto a Luis Alberto Spinetta de “Me gusta ese tajo” y “El monstruo de la laguna”. Además fue líder de Engranaje.