#NotiVértice: Neil Young trabaja en un nuevo disco

El compositor está grabando el sucesor de “Colorado” junto a Crazy Horse.

Buenas noticias para los fanáticos de Neil Young, el artista empezó a trabajar junto a Crazy Horse en el sucesor de su último disco, “Colorado”, del año 2019.
Al respecto del anuncio, el músico de 75 años escribió en su sitio web: “Crazy Horse está de vuelta en el estudio. Sacándonos el óxido de encima. Hace mucho tiempo que no estábamos juntos, varias lágrimas fueron derramadas”.
Los músicos se encuentran grabando en una locación muy especial: un granero en las montañas de Colorado. El mismo es una réplica de un granero de 1850 que se encontraba en esa misma ubicación y colapsó. Young explicó: “Es una réplica exacta del original, construido por Ted Moews y su equipo increíble de artesanos con madera de pinos de Ponderosa. Es mágico por dentro”.
“Colorado” fue el primer trabajo de Neil Young y Crazy Horse desde que el histórico guitarrista Frank “Poncho” Sampedro dejó el grupo y fue reemplazado por Nils Lofgren, con quien Young trabajó por primera vez en 1970 en las sesiones de “After the gold rush”.
Al anunciar el nuevo álbum con Crazy Horse, Young admitió: “La música que estamos haciendo es para nuestras almas. Es como agua fresca en el desierto. La vida sigue”.