Patricio Sardelli: “Nos gusta tocar, estar con amigos y mantener los pies sobre la tierra”

El cantante y guitarrista de Airbag conversó telefónicamente en Acá Rock sobre las dificultades atravesadas en la pandemia, el proceso compositivo de la banda en este tiempo y el vínculo con sus hermanos a la hora de tocar.

A esta altura es sabido que la pandemia modificó los planes de todos y eso también incluyó al rock. Airbag no fue ajeno a eso y en diálogo con Acá Rock, Patricio Sardelli, líder del grupo lo explicó: “Nuestro último concierto con gente fue el Cosquín Rock 2020 en febrero, luego de eso teníamos una gira, un show programado en el Luna Park y todo eso quedó suspendido. Si bien a fines del año pasado tuvimos la suerte de poder tocar en Mandarine Park, no fue lo mismo. Ver al público sentado, imposibilitado de poder moverse de su lugar y rodeado de seguridad, es una sensación un poco rara”.

Pese a todo, Sardelli reconoció que el parate obligado a la larga rindió sus frutos en el seno de la banda: “Reabrimos los mezclas del disco y nos pusimos a grabar nuevos temas. En ese sentido fue un periodo muy productivo”.
En una época de urgencias en donde las bandas apuestan a la edición de un tema, Airbag encara el desafío de editar un disco doble. “Si bien somos una banda joven, tenemos raíces de la vieja escuela”, explico el cantante y agregó: “Nos sentimos más cómodo en el formato disco por más que en este tiempo hayamos lanzado canciones sueltas dado que hace cuatro años no editamos material”.

La fama y el vínculo con sus hermanos, fue otro de los tópicos abordados durante la conversación. Consultado sobre eso, Sardelli explicó que “seguimos siendo iguales y no nos damos cuenta de lo que pasó al haberlo vivido tan intensamente” y dejó en claro la filosofía de la banda: “Nos gusta tocar, estar con amigos y mantener los pies sobre la tierra; son valores que tenemos desde chicos”.

“Los hermanos suelen tener diferencias. En nuestro caso fuimos muy unidos siempre y compartir la misma pasión hizo que este camino sea más llevadero. Nuestra relación es honesta”, agregó.

Por estos días la banda se encuentra presentando una poderosa versión de “La balada del diablo y la muerte”, la cual ya superó el medio millón de visitas en YouTube. El material forma parte de una celebración especial del mítico álbum “Despedazado por mil partes” de La Renga, lanzado en 1996.

“Esta es una canción legendaria, que con el paso de los años va a seguir estando en el espíritu de los argentinos. Inclusive cuando las generaciones que la vivimos no estemos, porque tiene un carácter mítico que resonará siempre en nosotros, como esos temas folk que todos conocemos, que traspasan a sus propios autores y son parte de la cultura popular”, dijo Sardelli y concluyó: “Desde este lugar y con el cariño que le tenemos a nuestros amigos de La Renga hacemos este tributo de una de sus más bellas canciones”.

Escuchá la entrevista completa: