#NotiVértice: Para los fans el mejor riff le corresponde a Led Zeppelin

Tras una votación sobre los mejores riffs de la historia, los lectores de las revistas Total Guitar y Guitar World concluyeron que el de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin es el más destacado.

Tras una nueva votación sobre cuál es el riff más destacado en el mundo del rock, los lectores de Total Guitar y los de Guitar World concluyeron que el de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin es el más destacado.
De este modo, Jimmy Page supera a otros colegas que se pueden escuchar en canciones como “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, “Back In Black” de AC/DC y “Smoke On The Water” de Deep Purple.
En la última edición de Total Guitar se puede leer: “En 1969, el año en que Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna, Jimmy Page dio su propio salto de gigante para la humanidad. La figura de la guitarra de ‘Whole Lotta Love’ tardó sólo 2,7 segundos en sonar, pero proyectó inmediatamente la música hacia otra década”.
Y agrega: “Mientras todos los demás seguían tocando los 60, Zeppelin ya estaba tocando en los 70. No fue el primer gran riff, pero es el que lo define. Es la razón por la que los riffs se convirtieron en el centro de la música de guitarras, la razón por la que las bandas buscan el gancho de la guitarra que puede impulsar toda la canción, o incluso toda una carrera”.
Pese a la elección de los fanáticos, hay que recordar que Jimmy Page eligió a “Kashmir” como el mejor riff de su discografía.

Mirá el listado de los lectores de Total Guitar y Guitar World:

01. Led Zeppelin – “Whole Lotta Love”.

02. Ozzy Osbourne – “Crazy Train”.

03. AC/DC – “Back In Black”.

04. Deep Purple – “Smoke On The Water”.

05. Van Halen – “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love”.

06. Metallica – “Enter Sandman”.

07. Black Sabbath – “Iron Man”.

08. Pantera – “Walk”.

09. ZZ TOP – “La Grange”.

10. Jimi Hendrix – “Purple Haze”.